El peso se apreciaba el viernes ante un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas asimilaban un informe en Estados Unidos que mostró que el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo anticipado en junio.

El peso cotizaba en 17.1135 por dólar, con una ganancia de 0.66% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

“Es muy pronto para pensar que esta moderación en el ritmo de creación de empleos se pueda considerar como señales de un enfriamiento en el mercado laboral”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

“Sin embargo, la reacción inicial de los mercados financieros, en particular la del peso mexicano, parece especular por momentos con esa idea de enfriamiento”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, la inflación desaceleró en junio por quinto mes consecutivo, aunque menos de lo anticipado, respaldando las perspectivas de que el banco central mantendrá la tasa clave estable por más tiempo.

Para el resto de la sesión, se esperaba que la moneda oscile en un rango de 17.02 a 17.20 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

efectivo digital
Peso se repliega tras perforar la barrera de 17 unidades por dólar
Por

El peso cotizaba en 17.1051 por dólar, con un retroceso de 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles...