El peso subía levemente el jueves en las primeras operaciones, en una jornada marcada por datos económicos clave en Estados Unidos y por la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) sobre las tasas de interés.

El peso había operado débil durante la semana y recién logró su primera ganancia el miércoles, en medio de las dudas de los inversores sobre cuándo empezarán los recortes de tasas de interés entre los grandes bancos centrales del mundo.

En Estados Unidos, la economía creció un 3.3% en el cuarto trimestre, según los datos del Gobierno, una cifra muy por encima de lo esperado por el mercado y que en un primer momento estaba impulsando a la moneda doméstica.

El peso cotizaba en 17.1790 unidades por dólar, con un alza marginal de 0.2% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. De todos modos, la cautela de los inversores prevalecía.

“La atención estará en la decisión del ECB –no anticipando ajustes en las tasas de referencia–, particularmente en el tono durante la conferencia de prensa de su presidenta Christine Lagarde”, dijo Banorte en una nota de análisis.

En su comunicado inicial antes de la conferencia de prensa con Lagarde, el Banco Central Europeo anunció que su tasa de interés de refinanciación ​​​​​​se mantuvo sin cambios en el 4,50​%​​​​​​ tras su reunión de política monetaria de enero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso gana tras debilitamiento del dólar y dato de inflación en México
Por

El dólar se debilita luego de un incremento del apetito por el riesgo generado por datos de China y Europa, mientras que...