Reuters.- El peso avanzó el jueves tras la divulgación de débiles cifras en Estados Unidos que avivaron los temores de una recesión, elevando las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) haría a una pausa a su ciclo de endurecimiento monetario, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió ligeramente.

Por la mañana, en Estados Unidos se dio a conocer un incremento en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo y que el índice de la Fed de Filadelfia, que mide la actividad en la región del Medio-Atlántico, ​​​​cayó el mes pasado más de lo previsto.

El peso cotizaba en 17.9980 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia de 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque por la mañana llegó a debilitarse brevemente un 0.47% a 18.1183 unidades.

“A pesar de la apreciación del peso, el tipo de cambio no ha perforado con fuerza el soporte clave de 18 pesos por dólar”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un marginal 0.03% a 54,293.71 puntos, luego de una jornada volátil, con la mirada también puesta en el avance de la temporada de reportes del primer trimestre.

Durante la sesión llegó a subir un 0.67%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Está previsto que tras el cierre de los negocios Grupo Financiero Banorte, cuyos papeles restaron un marginal 0.23% a 152.33 pesos, divulgue sus resultados trimestrales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a un 8.93%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno, a un 9.12%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores BMV
Colocaciones de deuda de empresas rompen récord en la BMV; crecen 433%
Por

La BMV cuadriplicó su actividad promedio de deuda de los últimos cuatro años; este año alcanzó los 87,120 millones de pe...