Reuters.- El peso cambiaba su tendencia el martes y pasaba a depreciarse tras conocerse los datos inflacionarios estadounidenses, dejando atrás cuatro jornadas de alzas consecutivas.

El peso cotizaba en 19.9776 unidades por dólar, con una pérdida del 0.79% frente al precio de referencia del lunes, y cambiaba el rumbo tras haber arrancado el día con ganancias.

Estados Unidos reportó un aumento mayor de lo esperado para los precios de consumo de agosto, una subida mensual del 0.1%, dejando atrás las esperanzas de que el pico inflacionario hubiera tocado techo, y consolidando las posibilidades de un alza de tipos de 75 puntos base por parte de la Reserva Federal la próxima semana.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Bolsa mexicana retrocede ligeramente tras dato de inflación de EU

La bolsa mexicana retrocedía ligeramente el martes, mientras los inversores asimilaban datos inflacionarios en Estados Unidos, menos positivos de lo que se esperaba.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.60%, a 47,571.33 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

IM Academy-criptosecta-Bundesbank-MIT
Criptoverso: éter pisa los talones al bitcoin en la carrera por la corona de las criptomonedas
Por

La segunda criptomoneda más importante está arrebatando cuota de mercado al bitcoin antes de una importante actualizació...