El peso se depreciaba el viernes después de conocerse que Estados Unidos creó en marzo más empleos de lo que esperaba el mercado, levantando nuevas especulaciones en torno al ritmo en el que podrían elevarse las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

La moneda local cotizaba en 17.48 por dólar, con una baja del 1.2% o 20.75 centavos, frente a los 17.27 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El empleo en Estados Unidos creció con solidez en marzo y los salarios repuntaron.

Según información del Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas crecieron en 215,000 empleos el mes pasado, mientras que los datos para enero y febrero fueron revisados ligeramente a la baja para mostrar 1,000 empleos menos creados que lo informado inicialmente.

PUBLICIDAD

“En Estados Unidos la tasa de desempleo subió 10 puntos base a 5.0%, en comparación con el 4.9% esperado. Por otra parte, la tasa de participación laboral subió 10 puntos base a 63.0%, mientras que las remuneraciones promedio por hora subieron 0.3% contra el 0.1% a la baja de febrero y el 0.2% al alza esperado. Fueron en lo general datos positivos, ligeramente mejor de lo esperado”, agregó Actinver en su análisis de apertura.

En México, se esperan las Minutas de Banxico, así como el Índice Manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), donde se estiman 51.5 unidades, y el Índice No Manufacturero del IMEF, en el que se prevén 50.9 unidades, contra las 50.4 previas, informó por su parte el grupo financiero Monex.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el viernes en sus primeras operaciones después de conocerse que la creación de empleos de Estados Unidos en marzo superó las expectativas.

A las 7:38 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más negociadas, retrocedía un 0.54% a 45,634.37 puntos.

“El IPC podría tener un inicio moderadamente negativo. Ayer no pudo sostenerse por arriba de los 46,000 puntos”, indicó Actinver.

Los futuros en Estados Unidos reportan movimientos negativos, donde resalta la caída de 0.45% del S&P.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

¿Qué puede dar tracción al crecimiento en México?
Por

La desaceleración de la economía de Estados Unidos, la volatilidad de los mercados financieros internacionales y el dete...