Reuters. – El peso mexicano interrumpió el lunes una racha de tres jornadas al alza tras alcanzar la semana pasada su mejor nivel desde mediados de octubre, con los inversionistas esperando esta semana datos relevantes como los de la inflación local y el crecimiento económico de Estados Unidos.

La bolsa perdió en una sesión de reducida liquidez mientras el mercado aguarda en el transcurso de esta semana una buena parte de los reportes trimestrales, entre ellos de empresas como el gigante cementero Cemex o la minorista Wal-Mart de México.

La moneda local cotizaba en 18.82 por dólar a las 2015 GMT, con una baja del 0.37 por ciento, o 6.87 centavos, frente a los 18.75pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

«El tipo de cambio ha respetado el soporte de 18.75 pesos en siete sesiones desde la segunda mitad de marzo, enviando la señal de que para el mercado el peso ya está lo suficientemente apreciado», mencionó un análisis técnico de Banco Base.

«Debido a que por debajo de 18.80 pesos se observa un incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura, es poco probable que el peso extienda sus ganancias durante las próximas sesiones», agregó.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió 0.32%, a 45,381.22 puntos, con un volumen de 89.4 millones de títulos negociados.

La consultoría Metanálisis mencionó en un reporte que técnicamente la mayoría de las señales de mediano plazo del IPC son positivas y con posibilidades de mantener el alza, «sobre todo si los reportes que conoceremos esta semana están dentro o mejor a las expectativas».

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 8.06%, al igual que la tasa a 20 años que cerró 8.47%.

Te recomendamos: 

Wall Street cierra estable en sesión de poca actividad

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso retrocede desde mejor nivel de seis meses a la espera de más datos
Por

El peso cotizaba en 18.8177 por dólar, con una baja del 0.31%, frente a los 18.7596 pesos del precio de referencia de Re...