El peso retrocedió este jueves por tercera jornada consecutiva, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su peor nivel en lo que va del año, golpeados por un clima de inestabilidad global ante las preocupaciones de los inversionistas por el conflicto entre Israel y Hamás.

Aunque las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, dieron una calma temporal al mercado sobre posibles subidas de tasas, no fueron suficientes para frenar la subida de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos ni aliviar la preocupación por el conflicto en Oriente Medio.

El peso cerró en 18.3180 unidades, con una depreciación de 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. En las últimas tres sesiones acumula una pérdida del 2.5%.

“El mercado cambiario se ha girado hacia el lado negativo en gran medida por el conflicto Israel Hamás y el repunte de los rendimientos de bonos soberano”, señalaron analistas de la firma local Ci Banco.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó un 0.95% a 48,804.61 puntos, su nivel más bajo de cierre desde el 30 de diciembre de 2022.

Encabezaron el retroceso los títulos del gigante de medios Televisa, con un 7.40% menos a 8.76 pesos, ante pronósticos negativos para sus próximos resultados corporativos, la siguiente semana. Por la mañana llegaron a operar en 8.64 pesos, su menor nivel desde octubre de 1998.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 10.06%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 10.01%. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso continúa su caída por conflicto de Israel; BMV toca su peor nivel desde enero
Por

El peso cotizaba en 18.2960 por dólar, con un retroceso de 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles...