El peso terminó estable, mientras que la bolsa subió tras una sesión de escasos negocios por el feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias, y a la espera de la publicación el viernes del PIB de México correspondiente al tercer trimestre.

La jornada estuvo marcada por la minuta del más reciente encuentro de política monetaria de Banxico, que reveló que al interior de la Junta de Gobierno se planteó la idea de discutir un posible recorte a la tasa clave durante el primer trimestre del próximo año.

La moneda nacional cerró en 17.1790 por dólar, con una depreciación marginal de 0.01% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“Durante la sesión, el tipo de cambio se mantuvo estable y mostró un comportamiento lateral, debido a la baja liquidez del mercado financiero”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.

Aun así, por la mañana el peso llegó a avanzar un 0.22% a 17.1401 unidades, tras la publicación de cifras que mostraron que si bien la inflación general repuntó en la primera quincena de noviembre, el índice subyacente se siguió moderando.

“En caso de continuar el apetito por riesgo y con el mercado asimilando que la Reserva Federal ya alcanzó la tasa terminal, vemos factible que el peso se acerque al psicológico de 17 por dólar en el corto plazo”, opinaron por su parte analistas de Grupo Financiero Banorte.

Lee: Pese a prever una caída ‘significativa’ en la inflación, Banxico no modificará la tasa

Bolsa mexicana avanza

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.74% a 53,059.54 puntos, con un volumen de apenas 37.6 millones de títulos negociados, muy por debajo del promedio diario de 200 millones de las últimas semanas.

Contrario a la tendencia del mercado, destacó una caída de 7.71% a 8.02 pesos de los títulos del gigante de medios Grupo Televisa en su segunda jornada de pérdidas, luego de que S&P Global Ratings rebajó su nota de riesgo crediticio a “BBB” desde “BBB+”.

El martes, los papeles de la firma, que han sido los más castigados en el transcurso del año entre la muestra que integra el S&P/BMV IPC, saltaron más de 15%, anotando su mayor ganancia diaria desde abril de 2021.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a 9.59%, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a 9.72%. 

Con información de Reuters 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso dolar
Peso avanza tras datos de inflación local y declive global del dólar
Por

El peso cotizaba en 17.1594 por dólar, con una ganancia de 0.11% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles...