El peso cerró la semana en su mejor momento frente al dólar desde mayo de 2016, en 17.55 pesos por cada billete verde en el mercado mayorista.

La moneda mexicana cerró con una apreciación semanal de 2.77% o 50 centavos, precisó Gabriela Siller, directora de análisis financiero para Banco Base.

La razón detrás de este impulso son los correos del hijo mayor de Donald Trump con Moscú que afectaron la candidatura de Clinton y hoy tienen bajo la lupa al gobierno del político republicano. Otro factor fue la cautela de Janet Yellen, titular de la Reserva Federal, sobre la inflación de Estados Unidos,que no logra repuntar a los niveles esperados de 2%.

Otro motivo que respalda al peso es la perspectiva del gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien considera prematuro recortar la tasa de interés en los primeros 9 meses de 2018, enviando la señal de que es se mantendrá en los niveles actuales.
Esta visión contribuye a la entrada de capitales al país.

PUBLICIDAD

Los precios del petróleo también apoyaron al peso, pues se recuperaron esta semana. El WTI cerró con una ganancia de 5.36% cerca de los 46.60 dólares por barril.

Siller no descarta nuevos mínimos durante las próximas tres sesiones, ante la entrada de capitales vinculados al programa de repatriación del gobierno mexicano.

 

BMV, con nuevo récord

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la segunda semana de julio con un nuevo récord.

El Índice de Precios  y Cotizaciones (IPC), que aglomera a las 35 acciones más líquidas de la Bolsa, cerró con  51,162 unidades, un repunte de 0.38%.

Wall Street también cerró con optimismo este viernes. El promedio industrial Dow Jones llegó a las 21,637 unidades, un beneficio de 0.38%. Nasdaq alcanzó 6,312.47 unidades, un beneficio de 0.61%. El índice S&P 500 promedió 2,359.27 unidades, 0.47%.

 

Siguientes artículos

TLCAN es una fuente de incertidumbre para la economía: Hacienda
Por

El sector energético, que no se tocó en el TLCAN pactado en los 90, estará bajo la lupa en esta ocasión, indicó el secre...