Notimex.- La semana que recién concluyó, el peso fue la divisa que registró el mayor avance en la canasta de principales cruces, al cerrar con una apreciación de 0.38% o 7.3 centavos, y cotizar alrededor de 19.07 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, la mayoría de las divisas terminó la semana, en contraste, con pérdidas, debido a que el dólar estadunidense mostró una recuperación generalizada.

Explicó que el índice ponderado del dólar registró un avance en la semana de 0.59%, su primera ganancia semanal desde la primera mitad de diciembre.

El fortalecimiento del dólar se debió al optimismo relacionado con las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como a una recuperación de los precios del petróleo.

Apuntó que en la ganancia del peso frente al dólar influyó que a media semana la Secretaría de Hacienda anunció la colocación de 2,000 millones de dólares en bonos globales con vencimiento en abril de 2029 (10 años), a una tasa cupón de 4.5% y una tasa de rendimiento de 4.57%, emitidos casi a la par.

Aunque el diferencial con la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años se ubicó cerca de 185 puntos base, es decir 50 puntos base por encima de la última emisión de bonos soberanos hecha por la administración de Enrique Peña Nieto, esta vez la demanda fue cuatro veces el monto emitido, debido a que inversionistas mantienen su confianza en la deuda soberana de México.

En la semana, el peso mexicano cotizó entre un mínimo de 18.8783 y un máximo de 19.2055 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra al alza por la expectativa de acuerdo entre EU y China
Por

El optimismo en el mercado bursátil de Estados Unidos continuo esta jornada gracias al acercamiento entre estas dos pote...