Reuters.- Las acciones estadounidenses subieron el viernes, ayudando a los principales índices de Wall Street a avanzar por cuarta semana consecutiva, ya que las expectativas de que Estados Unidos y China resuelvan su disputa comercial impulsaron a las acciones de todos los sectores.

El mercado ganó impulsó después de que un reporte de Bloomberg dijo que China ofreció aumentar sus importaciones anuales de bienes de Estados Unidos por un valor total de más de 1 billón de dólares para reducir su superávit comercial a cero para 2024.

* El optimismo sobre un acuerdo comercial comenzó a generarse el jueves por la tarde, luego de la divulgación de informe de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, estaba considerando eliminar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas. El Tesoro negó que Mnuchin hubiera hecho la recomendación.

* El fuerte repunte en enero ha puesto al índice de referencia S&P 500 en camino a su mejor ganancia mensual desde marzo de 2016. El S&P 500 está ahora un 8.9 % por bajo su récord del 20 de septiembre después de estar casi un 20 %  abajo.

* «Recibimos una rama de olivo de China con respecto al comercio. Obviamente, ha habido una reacción muy positiva en el mercado», dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 336.25 puntos, o 1.38 %, a 24,706.35 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 34.75 puntos, o un 1.32 %, a 2,670.71. El Nasdaq Composite sumó 72.77 puntos, o un 1.03 %, a 7,157.23 unidades.

* Los mercados estadounidenses cerrarán el lunes por el feriado del Día de Martin Luther King.

* En la semana, el Dow subió un 2.96 %, el S&P 500 ganó un 2.87 % y el Nasdaq sumó el 2.66 %. Los tres índices anotaron su mayor ganancia porcentual de cuatro semanas desde octubre de 2011.

 

Siguientes artículos

BMV cierra alza; peso cae por fortalecimiento del dólar
Por

En su tercera alza semanal, la BMV logró cerrar con el mejor registro de los últimos dos meses.