Reuters.- Luego que el dólar cayera a su mínimo de las últimas seis semanas, el peso se apreció esta tarde, mientras la bolsa de valores perdió cotización tras anotar en la sesión previa su máximo nivel desde octubre de 2018, en lo que los inversionistas esperan conocer los resultados corporativos del primer trimestre y datos de inflación local.

La moneda cotizó en 19.81 por dólar al cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.55% frente a los 19.92 del precio de referencia de Reuters del viernes. El peso, que hiló seis sesiones con ganancias, avanzó hasta las 19.80 unidades, su mejor nivel desde el 22 de enero.

En este sentido, el dólar retrocedió contra una cesta de importantes monedas, después de que la Reserva Federal reiteró su estimación que el avance de la inflación en Estados Unidos es probablemente temporal.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Peso y bolsa, al detalle

En tanto, los inversionistas esperan conocer el próximo jueves los datos de la inflación local. Analistas consultados en un sondeo de Reuters estimaron que la inflación interanual se habría acelerado en la primera mitad de abril a su mayor nivel desde diciembre de 2017.

El referencial índice accionario doméstico, el S&P/BMV IPC, que avanzó en las pasadas cuatro sesiones, bajó un 1.34% a 48,072.62 puntos, con un volumen de 114.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 6.61%, mientras que la tasa a 20 años ascendió a un 7.29%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado