Reuters.- El peso se aprecia este martes en línea con otras monedas emergentes ante una reducción en la aversión al riesgo, mientras el mercado aguarda la presentación del Presupuesto 2019 al final de esta semana.

La divisa local cotiza en 20.2325 por dólar, con una ganancia de 0.33%, o 6.75 centavos, frente a los 20.30 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este martes optimista sobre las conversaciones mantenidos con China, después de que representantes de ambos países discutieran una hoja de ruta para la siguiente etapa de sus conversaciones comerciales.

El tipo de cambio se ha movido en un rango acotado durante las últimas dos semanas, lo que refleja que el mercado está a la espera de la definición presupuestal, comentó a Reuters el estratega de tipo de cambio en Banorte, Santiago Leal.

“El nivel actual incorpora la expectativa del mercado de un presupuesto en línea con la prudencia fiscal que ha mostrado el nuevo gobierno”, dijo.

Sin embargo, podría verse un impulso en el corto plazo hacia el nivel de 20.10 si se reducen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, agregó.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV cierra a la baja afectada por ola de aversión al riesgo
Por

Los inversionistas esperan conocer el proyecto de presupuesto del 2019, que se presentará ante el Congreso esta semana....