El peso se apreciaba este miércoles, recuperando parte del terreno cedido en la sesión anterior, ante un declive global del dólar mientras los inversores continuaba en búsqueda de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a recortar las tasas de interés.

El peso cotizaba en 17.1434 por dólar, con una ganancia de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando perdió un 0.65%.

“El peso intenta reaccionar tras las caídas de ayer, asimilando el decepcionante dato de inflación en Estados Unidos, que se moderó menos de lo esperado, lo que podría retrasar el inicio de los recortes de las tasas de interés por parte de la Fed”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

Está previsto que, durante el día, el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, y el jefe del Banco de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, hablen sobre la política monetaria y economía, en sendos actos públicos.

Así, se espera que el peso oscile el miércoles en un rango de 17.09 a 17.21 por dólar, de acuerdo con analistas. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-inflación
Peso y BMV retroceden tras datos de inflación en EU
Por

El dólar se vendió al cierre en 17.2238 pesos, una depreciación para la moneda nacional de 0.74%, según datos de Banxico...