El peso se apreció este viernes ante un debilitamiento global del dólar, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, prometió actuar con cautela respecto a las tasas de interés, mientras la Bolsa Mexicana de Valores descendió luego de un fuerte salto en la jornada anterior.

El peso cerró en 17.17 unidades por dólar, con un avance del 1.20% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, después de dos sesiones de pérdidas. Aun así, acumuló en la semana un leve retroceso de 0.41%.

“En la sesión del viernes el peso borró la mayoría de sus pérdidas frente al dólar, debido a que se publicaron algunos indicadores económicos desfavorables”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

“Por lo anterior, el mercado reforzó la especulación de que la Reserva Federal no volverá a subir la tasa de interés en el año y podría comenzar a recortarla en mayo del 2024”, agregó.

Más temprano, el índice PMI manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) estadounidense mostró que el sector se mantuvo deprimido el mes pasado.

Lee: Aún es prematuro concluir que la Fed ya hizo lo suficiente para contener la inflación: Powell

Bolsa retrocede

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 0.29% a 53,901.43 puntos.

En las tres sesiones anteriores, la plaza sumó una ganancia del 3.5% y en toda la semana avanzó 1.82%.

Los papeles de Grupo Financiero Inbursa encabezaron el retroceso, con 2.76% menos a 41.28 pesos, seguidos por los de Corporación Inmobiliaria Vesta, que perdieron 2.40% a 63.95 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 12 puntos base a 9.26%, mientras que la tasa a 20 años descendió 11, a 9.34%.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso-BMV-monedas
Peso avanza tras 2 jornadas de pérdidas; BMV cae tras su apertura
Por

El peso cotizó al inicio de la jornada en 17.3014 por dólar, con una ganancia del 0.44%; a su vez, la BMV abrió con una...