El peso mostraba este lunes pocos cambios en un mercado con la mira puesta en la divulgación más adelante en la semana de cifras de inflación en Estados Unidos en busca de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a recortar las tasas de interés.

El peso cotizaba en 17.0724 por dólar, con una leve ganancia de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Los inversionistas siguen tratando de calibrar cuándo comenzará la Fed a bajar las tasas de interés”, dijo la firma CIBanco, en una nota de análisis. “En este sentido, la lectura de la inflación de Estados Unidos correspondiente al mes de enero que se dará a conocer mañana martes será crucial”, agregó.

A nivel local, están previstos pocos datos económicos relevantes en el transcurso de la semana por lo que la atención de los inversionistas estará dirigida a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Por lo pronto, se espera que el lunes el peso oscile en un rango de 17.01 y 17.13 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-quinta-BMV
Peso se aprecia tras revisión de inflación en EU
Por

La moneda nacional avanza 0.44% tras dos sesiones con pérdidas; la Bolsa Mexicana cae por segunda jornada consecutiva.