Reuters.- El peso mexicano se apreciaba el miércoles ante un debilitamiento global del dólar, en un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año que miraba de cerca noticias sobre el alivio de las restricciones por el COVID-19 en China.

El peso MXN= cotizaba en 19.4164 por dólar, con una ganancia del 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes, recuperando parte del terreno cedido en las dos jornadas anteriores en las que acumuló un retroceso del 0.69%.

Lee también:
BMV cierra la jornada con ganancias, el peso retrocede

“Es probable que la sesión será, al igual que las dos previas de esta semana, de transición, con los inversionistas reposicionando sus portafolios de cara al próximo ejercicio 2023, y en su gran mayoría, dando por finalizado el año”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, se dio a conocer que la tasa de desempleo desestacionalizada fue de un 3% en noviembre, mientras que en cifras no ajustadas por estacionalidad se ubicó en un 2.8%.

Más del tema:
Peso retrocede por segunda sesión, bolsa sube ante mejor ambiente

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.38 a 19.50 pesos, de acuerdo con analistas del local Banco Base.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

desempleo
La tasa de desempleo en México baja a 2.8 % en noviembre, informa el Inegi
Por

Los trabajadores en el sector informal en noviembre totalizaron 32.5 millones, lo que bajó la tasa de informalidad a 55....