Reuters.- El peso se depreció este martes en línea con otras monedas ante una fortaleza del dólar, que recuperó terreno desde mínimos de cuatro meses, mientras que la bolsa local retrocedió por una toma de utilidades presionada sobre todo por las acciones de la minorista Walmart de México (Walmex).

La moneda cotizaba en 19.2435 por dólar a las 2125 GMT, con una pérdida del 0.1%, o 1.95 centavos, frente a los 19.224 del precio de referencia de Reuters del lunes.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.59% a 49,701.37 puntos, con un volumen de 209.3 millones de títulos negociados.

La bolsa tocó en la víspera su mejor nivel de casi tres meses, en un mercado que desde esta semana regresó a sus niveles habituales de liquidez tras el periodo vacacional.

PUBLICIDAD

Las acciones de Walmart de México perdieron un 3.41% a 46.67 pesos, pese a reportar en la víspera un alza en sus ventas de diciembre.

Analistas ven poco potencial de alza en el precio de las acciones de Walmex debido a las altas valuaciones. Sus títulos marcaron recientemente un máximo histórico.

En el mercado de bonos, los papeles a 10 años subieron cinco puntos base a 7.50%, mientras que la tasa de 20 años sumó seis a 7.68%.

 

Siguientes artículos

kodak
Criptomoneda para fotógrafos dispara acciones de Eastman Kodak
Por

La moneda virtual lleva por nombre KODAKCoin y forma parte de la plataforma de gestión de derechos de imagen de la compa...