Reuters.- El peso se deprecia este viernes por segunda jornada consecutiva ante un fortalecimiento global del dólar en medio de persistentes preocupaciones en torno a algunos bancos regionales de estados unidos y la creciente incertidumbre por el techo de la deuda gubernamental en ese país.

Tras la apertura de la jornada, el peso cotiza en 17.5948 por dólar, con un retroceso del 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, aunque en el transcurso de la semana acumulaba un retorno del 0.85%.

Te recomendamos: Santander se aleja de Banorte y Citibanamex; se afianza en el segundo lugar entre bancos

“Con pocas referencias económicas en la sesión de hoy, los operadores están atentos al estrés de los bancos regionales, especialmente a PacWest, y a las negociaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, la mirada de los inversores comenzaba a dirigirse rumbo a la decisión de política monetaria de Banco de México la próxima semana, con la expectativa de que mantenga la tasa referencial sin cambios, en un 11.25%.

Por lo pronto, se esperaba que para el resto de la sesión el peso oscile en un rango de 17.55 a 17.70 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores BMV
Emisiones de deuda ASG alcanzan los 200,000 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores
Por

Del total de los instrumentos temáticos en la BMV, las emisiones sustentables representan el 42% de este tipo de financi...