Reuters.- El peso extendió las pérdidas de la jornada anterior ante un fortalecimiento global del dólar estadounidense, mientras los inversionistas aguardan cifras de la actividad económica en China.

La bolsa, en cambio, subió atenta al desempeño de los mercados en Wall Street, tras la divulgación de alentadores resultados corporativos del primer trimestre.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.86% a 45,009.36 puntos, con un volumen de 141 millones de títulos negociados.

* Los papeles de Walmex, la mayor cadena minorista del país, encabezaron las alzas, con un 1.46% más a 55.48 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que subieron un 1.02% a 14.81 pesos.

* La moneda cotizaba en 18.8724 por dólar, con una depreciación del 0.12% frente a las 18.8505 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando cedió otro 0.53%.

Lee también: Trump permitirá demandas contra firmas extranjeras que hacen negocios con Cuba: funcionario

* El peso avanzó el viernes hasta niveles no vistos desde mediados de octubre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó ocho puntos base a 8.02%, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a 8.43%.

 

Siguientes artículos

Foto NotiRivas.
Arde manglar de Los Petenes, más de 200 hectáreas bajo las llamas
Por

La zona es epicentro de un incendio de vasta magnitud que amenaza con salirse de control debido al reducido acceso para...