El peso se depreciaba el martes ante un fortalecimiento global del dólar, a la espera de la divulgación de cifras clave del consumo y el empleo en Estados Unidos, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

El peso cotizaba en 16.8288 por dólar, con una pérdida de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

“La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, en anticipación a la publicación de información económica relevante hoy y los próximos días”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

“Cabe recordar que, en sus últimas minutas, la Reserva Federal indicó que los siguientes ajustes a la tasa de interés dependerán solamente de la información económica”, agregó.

Por lo pronto, está previsto que más tarde en la sesión el Departamento de Trabajo estadounidense reporte su informe JOLTS de aperturas de empleo en julio y el Gobierno informe la variación de su indicador de confianza del consumidor.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, se dio a conocer que la economía creció entre abril y junio ligeramente por debajo de lo que se había estimado preliminarmente, aun así, ligó siete trimestres consecutivos en expansión.

Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 16.74 a 16.88 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco. 

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Peso mexicano
Peso retrocede y BMV avanza a la espera de cifras de empleo de Estados Unidos
Por

A nivel local, la mirada está puesta en la publicación el martes de los datos finales del Producto Interno Bruto del seg...