El peso se depreció este lunes, mientas que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió, en un mercado sin rumbo en el inicio de una semana marcada por la divulgación de cifras clave del empleo estadounidense.

A nivel local, la mirada está puesta en la publicación el martes de los datos finales del Producto Interno Bruto del segundo trimestre del año y del informe trimestral de Banco de México el miércoles.

El peso cotizaba en 16.7737 por dólar, con un retroceso de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Se espera que el tipo de cambio cotice en el corto plazo entre 16.62 y 16.74 por dólar”, dijo la firma local Banco Base, en una nota de análisis.

“Al alza, la siguiente resistencia importante se encuentra en el nivel de 16.80 pesos por dólar. Hacia abajo, el soporte es el nivel mínimo del año de 16.62 pesos, que de romperlo llevaría al tipo de cambio hacia 16.56 pesos por dólar”, agregó.

Peso cae, BMV avanza

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.47% a 53,442.64 puntos, en línea con el movimiento de sus pares en el exterior.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron el avance, con un 4.04% más a 16.21 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que sumaron un 2.10% a 15.05 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base a un 9.33%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cinco, a un 9.37%.

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-máximos-BMV
Peso inicia la semana estable, en espera de datos de empleo de EU y PIB local
Por

El peso cotizaba en 16.7178 por dólar, con un leve avance de 0.03% frente al precio de referencia de Reuters del viernes...