El peso redujo el martes sus pérdidas iniciales mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió, tras la divulgación de datos que mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en julio, elevando las perspectivas de una pausa en las subidas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

En México, se dio a conocer que la economía creció entre abril y junio por debajo de lo estimado preliminarmente, aun así, ligó siete trimestres consecutivos en crecimiento.

El peso cotizaba en 16.7834 por dólar casi al final de los negocios, con una marginal depreciación de 0.03% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas. Más temprano, el peso llegó a ceder un 0.63% a 16.8830 unidades.

Peso recorta pérdidas y BMV avanza

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.53% a 54,261.33 puntos, hilando tres sesiones continuas de ganancias.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos del conglomerado Alfa encabezaron el avance, con un 3.94% más a 11.33 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que sumaron un 3.67% a 84.79 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.07%, 11 puntos base por arriba de su remate previo. 

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso retrocede en espera de cifras de EU
Por

El peso cotizaba en 16.8288 por dólar, con una pérdida de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.