Reuters.- El peso se replegaba el lunes después de tres sesiones consecutivas de ganancias que lo llevaron a tocar niveles no vistos en cinco años y medio, mientras los inversionistas aguardaban la divulgación de cifras de inflación tanto en Estados Unidos como en México esta semana.

El peso cotizaba en 17.8064 por dólar, con una deprecación de 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente, el peso llegó a operar en 17.7262 unidades, su mejor nivel desde el 22 de septiembre de 2017.

“De mantenerse la inercia de menor inflación respecto a la esperada, es posible que no haya modificaciones al escenario de política monetaria de la Fed. Sin embargo, es bueno recordar que la Fed recientemente realizó un aumento de 25pbs, mientras que para Banxico se espera la decisión la próxima semana”, dijo Grupo Financiero Monex en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Analistas mencionaron que la atención del mercado estaba puesta además en noticias sobre la situación de la banca regional estadounidense, así como a las negociaciones políticas sobre el techo de deuda.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 17.75 a 17.88 por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso a dolar
Peso cierra la semana tras tocar su mejor nivel en 5 años, ¿a qué se debe su fortaleza?
Por

El peso acumuló en la semana una ganancia del 1.2% en medio de un ambiente de optimismo por buenos datos económicos.