El peso retrocedía este lunes, atento a la primera reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU), mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba.

El peso cotizaba cerca del cierre en 17.2026 unidades por dólar, con un retroceso de 0.28% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, interrumpiendo una racha de tres jornadas consecutivas de ganancias.

“La atención del mercado se enfoca en la reunión del miércoles de la Fed”, dijo CIBanco en una nota de análisis.

“Los inversionistas estarán atentos a cualquier pista sobre cuándo podría producirse la primera bajada de tasas de interés”, agregó.

El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, avanzaba un 0.56 por ciento a 57,175.73 puntos, en un mercado también con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el avance, con un 7.21 por ciento más a 238.66 pesos, seguidos por los de la minorista Chedraui, que sumaron un 3.57 por ciento a 111.44 pesos. Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso cotiza estable, en espera del primer anuncio de política monetaria del año de la Fed
Por

El peso cotizaba en 17.1580 por dólar, con un marginal retroceso de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del...