El peso se depreciaba ligeramente el miércoles, contrario al desempeño de sus pares de la región, después de conocerse que la inflación local se desaceleró por sexto mes seguido, respaldando las apuestas a que el Banco de México (Banxico) mantendrá por más tiempo su tasa clave sin cambios.

El peso cotizaba en 17.1230 por dólar, con una pérdida marginal de 0.09% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“La divisa mexicana se encuentra a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México, para la cual se anticipa que el banco central mantenga sin cambios la tasa de referencia”, dijo la firma Actinver, en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En China, se dio a conocer que el sector consumo entró en deflación y los precios de fábrica siguieron bajando en julio, mientras la segunda economía mundial se esforzaba por reactivar la demanda y aumentaban las presiones para que Pekín aplicara medidas de estímulo más directas.

Para el resto de la jornada, se esperaba que el peso oscile en un rango de 17.07 a 17.20 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco. 

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
Peso y BMV retroceden tras recorte a la calificación de bancos de EU
Por

El peso se vio afectado por un incremento de la aversión al riesgo internacional, lo que mantiene el tablero de divisas...