El peso retrocedía este viernes ante un fortalecimiento global del dólar, poniendo fin a una racha de tres sesiones de ganancias.

El mercado tiene puesta la mirada en la publicación más tarde de la encuesta de expectativas económicas realizada por el Banco de México (Banxico).

El peso cotizaba en 17.1948 por dólar, con una ligera depreciación de 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

En las tres jornadas anteriores acumuló un avance de poco más de un 1%. 

“La depreciación del peso mexicano ocurre luego de tres sesiones ganadoras, iniciando la racha el martes con la publicación de la inflación en Estados Unidos de noviembre y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el miércoles, los mercados fortalecieran sus expectativas de que las autoridades podrían recortar las tasas de interés en el primer trimestre del año, en la reunión de marzo”, de acuerdo con Investing.

Con este nivel de cotización registrado esta mañana, el peso todavía conserva una apreciación semanal cercana al 0.2% y en lo que va del 2023 observa una ganancia acumulada de 11.1%.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-máximos-BMV
Peso gana fuerza tras decisión de tasas de Banxico; BMV anota nuevo máximo histórico
Por

El peso cotizaba en 17.1720 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.37% frente al precio de re...