El peso avanzó este jueves, borrando sus pérdidas iniciales, después de que el Banco de México (Banxico) decidió mantener su tasa clave de interés en el máximo histórico del 11.25%, como esperaba el mercado, anticipando que se mantendrá en ese nivel por “cierto tiempo”.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, subió a un nuevo récord impulsada por un fuerte salto de las acciones del sector aeroportuario que registraron su mejor jornada histórica.

El peso cotizaba en 17.1720 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Antes del anuncio de política monetaria, el peso llegó a ceder un 0.93%.

“En el corto plazo, el peso tiene espacio para permanecer relativamente fuerte. Sin embargo, el hecho de que Banxico probablemente se adelantará a la Reserva Federal en el ciclo de flexibilización debería comenzar a pesar negativamente en la moneda hacia adelante”, dijo BBVA, en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 3.39% a un cierre histórico de 57,036.42 puntos, aunque durante el día llegó a tocar un récord máximo de 57,077.52 unidades.

Los títulos de Asur encabezaron el avance, con un salto de un 25.4%, después de que informó en la víspera que recibió aprobación del Gobierno de su plan de tarifas e inversiones para los próximos cuatro años. Sus pares GAP y OMA treparon un 17.2% y 14.6%, respectivamente.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 14 puntos base a un 8.96%, mientras que la tasa a 20 años bajaba 20, a un 9.10%.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
Peso borra pérdidas tras ajuste de Banxico a previsiones de inflación
Por

La moneda avanza 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles tras el anuncio de política monetaria de...