El peso retrocedía este martes ante un fortalecimiento global del dólar y ante la especulación que los principales bancos centrales necesitarán mantener una postura monetaria restrictiva por más tiempo para contener riesgos inflacionarios.

El peso cotizaba en 18.0797 por dólar, con un retroceso de 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en su tercera jornada consecutiva de pérdidas, en las que acumula una pérdida de 0.47%.

“Ayer en Estados Unidos el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, mencionó estar a favor de otro incremento a la tasa de interés para después mantener la tasa sin cambios durante un tiempo”, dijo en una nota informativa Banco Base.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los mercados también estaban a la espera de la divulgación más tarde del reporte Libro Beige de la Fed sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de sus 12 distritos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.00 y 18.15 pesos por dólar.

En la Eurozona, la inflación de marzo se ubicó en 6.9% anual, sin cambios con respecto a la estimación preliminar del mismo mes. En Reino Unido la inflación de marzo se ubicó en 10.1%, bajando desde 10.4% en febrero, pero ubicándose por arriba de las expectativas del mercado. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en 6.2% anual.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso y BMV caen por expectativas de incremento de tasas de la Fed
Por

El peso cotizaba en 18.0453 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.18% frente al precio de r...