El peso retrocedía este jueves tras de cinco jornadas de ganancias luego de la divulgación de débiles datos económicos de Estados Unidos; el mercado tiene la mira en el anuncio de política monetaria del Banco de México que se dará a conocer al mediodía.

El peso cotizaba en 18.1424 unidades por dólar, con una pérdida de 0.24% frente al precio de referencia del miércoles del Banco de México.

“Hoy hay anuncio de política monetaria del Banco de México, en donde se anticipa un incremento de 25 puntos base a la tasa de interés, para ubicarla en 11.25%. Aunque la inflación de la primera quincena de marzo estuvo por debajo de la expectativa del mercado, sigue estando en niveles elevados y preocupan sobre todo las presiones en el sector servicios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Por lo anterior, sería adecuado un incremento a la tasa de 50 puntos base, dado que en México no hay problemas con el sistema bancario y que la estimación de crecimiento del PIB para este año está alrededor del 1.7%”, consideró en una nota Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.03 y 18.19 pesos por dólar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

FIBRAeMX recauda 367 mdd en salida al mercado
Por

La compañía debutó en BIVA con un portafolio inicial de 1,008 kilómetros de autopistas de cuotas, integrado por siete co...