El peso se depreciaba el lunes luego de dos jornadas consecutivas de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar mientras los inversionistas aguardan los discursos del jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y otros miembros del banco central estadounidense en el transcurso del día.

El peso cotizaba en 17.4903 por dólar, con una pérdida de 0.54% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las dos sesiones previas acumuló un avance del 1.5%.

La valorización del dólar también era atribuida a la aprobación en el Congreso estadounidense el fin de semana de una ley de financiación provisional para evitar el cuarto cierre parcial del Gobierno federal en una década.

A nivel local, la atención está puesta en la publicación de la encuesta mensual de expectativas de Banco de México en busca de algún cambio en las perspectivas del mercado sobre el futuro de las tasas de interés después de la más reciente decisión de política monetaria que estuvo marcada por un tono restrictivo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 17.42 a 17.56 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

Con información de Reuters.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
El peso tiene su peor trimestre en dos años, ¿qué pasó?
Por

El peso retrocedió 1.74% frente al dólar en el tercer trimestre, y este grupo financiero observa tres factores fundament...