El peso se depreciaba este viernes ante un fortalecimiento global del dólar, tras un informe del mercado laboral estadounidense que superó las expectativas, subrayando la expectativa de que los tipos de interés se mantendrán altos por más tiempo.

El peso cotizaba en 18.3410 por dólar, con una pérdida de 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana sumaba un retroceso de un 5.4%, su peor desempeño desde septiembre de 2020.

“El sólido reporte de empleo refuerza la idea de que la Reserva Federal deberá aumentar su tasa de interés ante la amenaza de que la fortaleza del mercado laboral pueda mantener la presión sobre la inflación”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

A nivel local, la mirada de los inversores comenzaba a dirigirse a la divulgación el lunes de cifras de inflación de septiembre, después de que la semana pasada Banco de México dejó su tasa clave sin cambios y pospuso al segundo trimestre del 2025 la convergencia del índice de precios a la meta oficial.

Por lo pronto para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 18.27 a 18.46 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso cae y acciones del sector aeroportuario sufren su peor jornada de la historia en la BMV
Por

El peso cotizaba en 18.2873 unidades, con una depreciación de un 1.88% frente al precio de referencia de Reuters del mié...