Reuters.- El peso retrocedía el lunes después de alcanzar niveles no vistos en cinco años y medio, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el congreso estadounidense el martes y el miércoles.

El peso cotizaba en 18.0058 por dólar, con una depreciación de 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando llegó a avanzar a 17.9330 unidades, su mejor nivel desde septiembre de 2017.

“Los inversionistas operan con cautela en espera de referencias importantes en la semana”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis. “Sus palabras (de Powell) pueden mover el mercado, sobre todo si da alguna pista sobre qué piensa hacer el banco central en su reunión del 21 y 22 de marzo”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

De igual forma, los inversores aguardan un informe sobre la situación del empleo estadounidense durante febrero a finales de semana que podría incidir en el próximo movimiento de tasas de la Fed, mientras que en México se darán a conocer cifras de inflación del mes pasado.

Por lo pronto, se anticipaba que la moneda oscile el lunes en un rango de 17.95 a 18.08 por dólar, dijeron analistas de Banco Base.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monedas peso dólar bolsa
Peso cierra en 17.94 por dólar; toca nivel no visto desde abril de 2018
Por

El debilitamiento del dólar e indicadores económicos positivos en China beneficiaron al peso, el cual está en niveles de...