El peso retrocedió esta tarde y la bolsa avanzó en una jornada de vaivenes con los operadores concentrados en las elecciones intermedias de Estados Unidos, y a la espera de datos de inflación y política monetaria programados para los próximos días.

El peso cotizaba en 19.54 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.50% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, rompiendo con cinco jornadas de ganancias.

Los operadores siguen de cerca los comicios en Estados Unidos. “El voto tendrá un impacto limitado en el peso, pero el escenario que parece que le convendría más es el de un congreso dividido”, dijo CI Banco.

Los inversionistas se encuentran a la espera de la publicación de datos económicos relevantes, como la inflación de octubre de México y Estados Unidos, y la decisión de política monetaria del banco central mexicano, que se darán a conocer durante la semana.

Lee más: FTX sufre retiro masivo de 6,000 mdd en 72hs: Binance va al rescate

Peso retrocede y bolsa gana a la espera de datos de inflación

“Desde un enfoque monetario, la expectativa de que Banco de México subirá su tasa al menos al mismo ritmo que la Reserva Federal (el jueves) también contribuye con la apreciación del peso mexicano”, anotó Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.25% a 50,888.47 puntos, pese a haber operado a la baja durante parte de la jornada.

Destacó la subida del 2.77% de los títulos de Grupo México GMEXICOB.MX, en medio de una recuperación de los precios del cobre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió ocho puntos base a un 9.75%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cuatro puntos, a un 9.92%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Termina historia de Beat en México; cierra operaciones en Latinoamérica

 

Siguientes artículos

fundador-Binance-blanqueo
FTX sufre retiro masivo de 6,000 mdd en 72 horas; Binance va al rescate
Por

Binance firmó acuerdo no vinculante para comprar la filial extranjera de FTX.com, para ayudar a cubrir la actual "crisis...