La mayoría de las divisas emergentes perdió terreno frente a la divisa estadounidense, pues los inversionistas se mantienen a la espera de los datos económicos de Estados Unidos.

 

En un jornada marcada por la caída de la Bolsa de Shanghái, el peso cerró con una ganancia de 0.13%, por lo que cotizó cerca de los 16.40 pesos por dólar.

PUBLICIDAD

Durante esta sesión, la mayoría de las divisas emergentes perdió terreno frente a la divisa estadounidense, pues los inversionistas se mantienen a la espera de los datos económicos de Estados Unidos que se darán a conocer el día de mañana, indicó la economista jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

La Bolsas de Nueva York y México cerraron con pérdidas este martes. La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una caída de 0.19% y llegó a las 43, 872.12 unidades.

Wall Street inició su sesión a la baja, debido a la caída del 6% en las acciones chinas y por los decepcionantes resultados trimestrales de Walmart.

El promedio industrial Dow Jones cayó 33.84 puntos, o 0.19%, a 17,511.34 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 5.52 puntos, o 0.26%, a 2,096.92 unidades.

El índice compuesto Nasdaq bajaba 32.35 puntos, o 0.64%, a 5,059.35 unidades.

Los inversionistas estarán atentos mañana a dos eventos importantes, la publicación de la inflación en Estados Unidos y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) antes del encuentro de los funcionarios en septiembre.

“Algunos inversionistas consideran que la volatilidad presente en diversos mercados tras la sorpresiva devaluación del yuan chino podría ser un motivo por el cual la Fed pudiese optar por postergar el esperado incremento en la tasa de fondos federales, por lo cual los comentarios que emerjan en los próximos días serán importantes detonantes de volatilidad”, indicó Siller.

El precio del petróleo WTI cerró con una pérdida de 0.64%, luego de que terminara en los 42.40 dólares por barril, mientras que el Brent terminó la jornada con un precio de 48.54 dólares por unidad, lo que representó una caída de 0.16%.

 

Siguientes artículos

¿Tu startup es tecnológica? Los inversionistas te buscan
Por

  Para los fondos, estos modelos de negocio representan una gran oportunidad para invertir, pues en México, 85% de...