El peso se depreciaba ligeramente este martes afectado por la expectativa creciente de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) seguirá incrementando la tasa de interés tras unos resultados corporativos sólidos por parte de los principales bancos estadounidenses.

El peso cotizaba en 18.0385 unidades, con una pérdida de 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en un mercado también con la mirada puesta en el avance de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) chino se expandió un 4.5% interanual en los tres primeros meses del año, según datos publicados el martes, superando las previsiones de los analistas que apuntaban a un 4%, gracias a que el fin de las restricciones por el Covid-19 impulsó a la segunda economía mundial.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Otras cifras mostraron que el crecimiento de las ventas minoristas se aceleró hasta el 10.6%, superando las expectativas y alcanzando un máximo de casi dos años, mientras que la producción industrial también se aceleró, aunque quedó algo por debajo de las expectativas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.95 y 18.15 pesos por dólar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bolsa Mexicana de Valores BMV
Peso tropieza ante fortaleza del dólar; BMV gana y sorprende Banco Compartamos
Por

El peso cotizará en la semana entre 17.90 y 18.25 por dólar, prevén analistas; en la BMV, las acciones de Gentera, matri...