Reuters.- El peso operaba con ligeras alzas el martes y coqueteaba con el umbral psicológico de 18.00 unidades que perforó la sesión anterior, en medio de un retroceso del dólar y cierta cautela de los inversores ante los activos considerados de riesgo.

El peso reanudaba su marcha alcista luego de cerrar con una leve baja el lunes y haber operado en un máximo de 17.9589 pesos, su mejor nivel desde inicios de marzo, ante la sólida confianza del mercado por el rumbo de la economía local.

El peso cotizaba en 18.0318 unidades por dólar, con una ganancia un 0.15% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

* “Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.97 pesos y 18.13 pesos por dólar spot”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* Los inversores seguían evaluando el impacto del reciente recorte de producción de petróleo anunciado por la OPEP+, que ha disparado los precios del crudo en el mercado internacional y fomenta presiones inflacionarias que podrían afectar decisiones de política monetaria. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso quiebra racha de ganancias de 7 jornadas tras perforar barrera de 18 por dólar
Por

Al inicio de la jornada de hoy, el peso llegó a cotizar en 17.9589 unidades por dólar, pero perdió impulso en el resto d...