En su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens explicó que hay un control monetario eficiente y la inflación está controlada.

El gobernador del Banco de México  (Banxico), Agustín Carstens, dijo el miércoles que el peso mexicano tiene espacio para apreciarse, en momentos en que la moneda se ha visto afectada por la caída de los precios del crudo y la expectativa de un alza de tasas en Estados Unidos.

El peso ha perdido casi un nueve por ciento desde inicios de noviembre y el 11 de marzo tocó su mínimo nivel histórico, a 15.669 unidades por dólar.

PUBLICIDAD

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Carstens indicó que el poder adquisitivo se puede aumentar subiendo salarios, sin embargo dijo que un buen control monetario sí lo fortalece al mantener la inflación en sus rangos objetivos.

En este mismo sentido, explicó que explicó que hay un control monetario eficiente y la inflación está controlada. Agregó que ésta se encuentra actualmente cerca del umbral de su meta que es 3%.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

EU multa a AT&T con 25 mdd por filtrar datos de clientes
Por

 El incidente provocó la revelación no autorizada de nombres, así como números completos o parciales de la Seguridad Soc...