El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este lunes en la jornada previa a la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos, que ofrecerán nuevas pistas sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) comenzaría a recortar las tasas de interés.

A nivel local, están previstos pocos datos económicos relevantes en la semana, después de que Banco de México abrió la puerta a una próxima rebaja de la tasa clave, la primera en tres años.

El peso cotizaba en 17.0655 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación marginal de 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

“Los inversores esperan la inflación de enero en Estados Unidos mañana, para tener una imagen más clara del próximo ajuste en las tasas de la Fed”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

Analistas de la firma CIBanco prevén que el peso oscile en un rango de 16.95 a 17.30 por dólar el resto de la semana.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.16% a 57,418.55 puntos, después de dos jornadas de pérdidas, con la atención de los inversionistas dirigida a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de la cementera GGC encabezaron las ganancias, con un 3.68% más a 193.42 pesos, seguidos por los de Gentera, especializada en servicios bancarios y crediticios, que sumaron un 3.15% a 23.92 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 9.15%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, a un 9.35%. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso inicia semana estable en espera de datos de inflación en Estados Unidos
Por

El peso cotizaba en 17.0724 por dólar, con una leve ganancia de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del vier...