Peso y Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  concluyeron este jueves la sesión sin muchos cambios respecto al cierre previo, después de borrar pérdidas iniciales causadas por la incertidumbre en torno al futuro que tendrá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda cotizaba a las 21:40 en 19.29 por dólar, con una baja marginal del 0.07%, o 1.30 centavos, frente a los 19.28 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se depreció temprano en la sesión hasta las 19.433 unidades por divisa estadounidense.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá dijo que Estados Unidos debe ser tomado en serio cuando dice que podría abandonar el TLCAN, un día después de que fuentes de gobierno señalaron que Ottawa estaba cada vez más convencida de que el presidente Donald Trump podría retirarse del acuerdo.

PUBLICIDAD

“Este tipo de noticias genera nerviosismo entre los inversionistas, quienes ante la incertidumbre se deshacen de activos denominados en pesos”, dijo CI Banco en un reporte.

“Lo anterior demuestra lo sensible que cotiza la moneda mexicana a la evolución de la negociación comercial, que en los próximos días enfrentará varios comentarios que podrían ampliar su depreciación frente al dólar”, agregó.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.03% a 48,799.39 puntos, con un volumen de 203.7 millones de títulos negociados.

El referente bursátil sufrió en la víspera su mayor caída desde finales de octubre, de casi 1.9%.

Las acciones del gigante cementero Cemex encabezaron las ganancias con un 2.13% más a 15.33 pesos.

En el mercado local de bonos, los papeles a 10 años cerraron estables en 7.59%, mientras que la tasa de 20 años subió ocho puntos base a 7.82%.

 

Siguientes artículos

trump
Trump ofrece flexibilidad con TLCAN de cara a elecciones en México
Por

En entrevista con WSJ, Trump mencionó que México puede pagar por el muro fronterizo por medio de cambios al TLCAN.