Reuters.- El peso cambió su tendencia de más temprano para retroceder el miércoles, y la bolsa mexicana anotó pérdidas, mientras los inversionistas digerían los comentarios de los líderes de importantes bancos centrales en un foro en portugal, donde señalaron un largo camino para luchar con la inflación.

En la ciudad de Sintra los jefes de bancos centrales, incluyendo las cabezas del Banco Central Europeo y la Reserva Federal, dieron alas a la preocupación de los mercados al apuntar a un mayor endurecimiento monetario, aunque también intentaron alejar los miedos a la recesión.

“El fortalecimiento del dólar sucede a medida que el mercado anticipa los comentarios de los principales bancos centrales a nivel global durante el Foro sobre Banca Comercial del Banco Central Europeo (BCE) en Portugal”, dijo la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller.

El peso cotizaba en 17.0900 por dólar casi al final de los negocios, con una baja del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del martes, rompiendo con sus ganancias de las cuatro jornadas anteriores.

En la tarde la atención se centraba en la Fed, que presentará los resultados de la pruebas de solvencia para los bancos del país.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.87% a 53,460.06 puntos, siguiendo la misma tendencia que el resto de mercados accionarios de la región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los títulos del operador de restaurantes Alsea lideraron la tendencia bajista con pérdidas del 2.64% a 55.97 pesos, seguidos por las acciones del Grupo Financiero Inbursa , que restaron un 2.5% a 40.93 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 8.57%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres a 8.81%. 

Lee: Sheinbaum encabeza preferencias para candidatura presidencial de Morena: encuesta

 

Siguientes artículos

Apple-acciones-demanda
Acciones de Apple alcanzan récord: se acercan a un valor de mercado de 3 bdd
Por

El valor bursátil de Apple superó brevemente los 3 billones de dólares en las operaciones por primera vez en su historia...