Reuters.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este martes en un entorno de aversión global al riesgo por un incremento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que el peso cerró con una depreciación leve ante expectativas de que Banxico elevará la tasa referencial esta semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa de valores local, bajó 0.37% a 46,488.38 puntos, con un volumen de 154 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del gigante minero Grupo México con un 2.02% menos a 57.34 pesos.

El peso cotizaba en 20.5355 por dólar a las 15:20 hora local, con una pérdida de 0.14%, o 2.90 centavos, frente a los 20.5065 del precio de referencia de Reuters del lunes.

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el lunes con imponer un arancel de un 10% a bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares, lo que provocó una rápida advertencia de represalias por parte de Pekín.

El Banco de México aumentaría a 7.75% la tasa de interés de referencia en su anuncio del próximo jueves ante un fuerte debilitamiento del peso frente al dólar, y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó la semana pasada el costo del fondeo, mostró un sondeo de Reuters.

“El escalamiento de las tensiones comerciales se suma a un escenario de mayores presiones inflacionarias, lo que a su vez apoya la expectativa de que el Fed elevará en cuatro ocasiones la tasa de referencia este año”, dijo Banorte en un reporte.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró estable en 7.93%, mientras que la tasa de 20 años bajó cinco puntos base a 7.98%.

 

Siguientes artículos

dolar-estados-unidos-banxico
Dólar y yen ganan por nueva amenaza de Trump a China
Por

La preocupación por la escalada de la disputa comercial entre China y Estados Unidos también provocó una ola de ventas e...