Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este miércoles después de cinco jornadas a la baja, en un entorno de cautela en el que los inversionistas aguardan noticias de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana se recuperó luego de alcanzar en la víspera su nivel más débil desde mediados de mayo, también apoyada por un debilitamiento global del dólar.

La moneda cotizaba en 18.715 por dólar, con una ganancia del 0.64%, o 12.00 centavos, frente a los 18.8350 del precio de referencia de Reuters del martes.

Sin embargo, el avance del peso podría ser momentáneo pues el mercado está atento a noticias relacionadas con la cuarta ronda de conversaciones del TLCAN, la cual inició el miércoles en Washington, dijo Banco BASE en un reporte.

PUBLICIDAD

“En caso de que en las próximas horas el tipo de cambio supere la resistencia de 18.85 pesos por dólar, la paridad podría subir rápidamente al siguiente nivel clave de 19.00 pesos por dólar”, comentó.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó 0.31% a 50,139.68 puntos, con un volumen de 214.3 millones de títulos negociados. De las 35 emisoras que integran el índice, 20 cerraron en terreno positivo.

Las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) encabezaron las ganancias con un 3.68% más a 43.97 pesos por título.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó siete puntos base a 7.03%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro a 7.39%.

 

Siguientes artículos

fed
Minutas de la Fed revelan mayor división por datos de inflación
Por

Algunos miembros consideran que se debe seguir observando la inflación en los próximos meses antes de subir las tasas, y...