La firma reportó una utilidad neta de 571 millones de euros en el segundo trimestre, luego de una pérdida de 114 millones en el mismo período del año anterior.

 

Reuters

PUBLICIDAD

PSA Peugeot Citroen reportó el miércoles una ganancia neta positiva en el primer semestre por primera vez en cuatro años, cumpliendo anticipadamente la mayoría de sus metas de recuperación al tiempo que advirtió que enfrentará unas condiciones de mercado más complejas en el resto del año.

La firma con sede en París reportó una utilidad neta de 571 millones de euros (mde) (631 millones de dólares) para el período enero-junio, luego de una pérdida de 114 mde en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron 6.9% a 28,900 mde.

Las ganancias estructurales por manufactura aumentaron a 975 mde, impulsando el margen operativo de la división a 5%, un nivel no visto desde hace más de una década, según la empresa.

El flujo libre de caja operativo aumentó en dos tercios a 2,792 mde en el período, dijo Peugeot.

Un euro más débil, la caída en los costos de las materias primas y otros vientos favorables representaron alrededor de un tercio de la ganancia operativa de 1,080 mde, dijo el director financiero Jean-Baptiste de Chatillon, quien agregó que las condiciones se volverán más difíciles.

Los desafíos incluyen la desaceleración de la demanda en China, dijo a la prensa, donde la compañía ahora ve un crecimiento del mercado para todo el año de tan sólo 3%.

 

Siguientes artículos

Los retos que deja el gobierno de Rodrigo Medina
Por

Una deuda galopante, enrarecido clima de inseguridad, bajísimo poder adquisitivo, caída de capitales… Eso y más recibirá...