El 2 de enero inició el proceso de devolución para los ahorradores de Ficrea, quienes cuentan con un seguro de depósito por hasta 25,000 UDIS (alrededor de 131,000 pesos).

 

Rafael Antonio Olvera Amezcual, socio mayoritario de la institución, enfrenta cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón, señaló en conferencia de prensa que tienen una averiguación previa abierta por el caso de fraude de la sociedad financiera popular Ficrea.

PUBLICIDAD

A finales de diciembre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la disolución y liquidación de Ficrea, por lo que estimó que sólo 42% de los ahorradores recibirán la totalidad de sus depósitos.

Más tarde, el 2 de enero, inició el proceso de devolución para los ahorradores de Ficrea, quienes cuentan con un seguro de depósito por hasta 25,000 UDIS (alrededor de 131,000 pesos).

 

Siguientes artículos

EU, preocupado por falta de transparencia en canal de Nicaragua
Por

La embajada estadounidense en el país centroamericano dijo que le preocupa la falta de información y transparencia que h...