La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará esta semana la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, que enfrenta 11 causas penales desde el año pasado.

“La PGR se encuentra en la etapa final para formular ante los conductos diplomáticos la solicitud de extradición correspondiente de dichas causas penales”, destacó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

De acuerdo con Beltran, a partir de que se recibieron las 11 causas penales, la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales ha realizado un análisis exhaustivo con estricto cumplimiento al procedimiento para formular la solicitud de extradición.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR aseguro tener indicios de donde se encontraba el ex gobernador.

“Tenemos indicios de en qué país está localizado, que es donde se presentará la solicitud oficial de extradición”, destacó Elías Beltrán.

La PGR reiteró su compromiso en el combate a la impunidad, buscando con ello el fortalecimiento del estado de derecho.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, dejó una deuda de 55,000 millones de pesos (mdp) durante su administración, informó Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda de la entidad.

“Si nos vamos con la comparación en términos del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, la deuda de Chihuahua es la más alta del país. Si la comparamos en la deuda por habitante estamos el tercer o cuarto lugar, pero estamos al doble de Veracruz “, dijo el funcionario en una rueda de prensa.

La proporción de deuda que deja el ex funcionario priista es de 8% frente a 4% del PIB en Veracruz. Por habitante, los chihuahuenses deben 11,308 pesos, mientras que los habitantes de Veracruz adeudan 5,621 pesos cada uno.

También puedes leer: César Duarte endeudó a Chihuahua por 55,000 mdp

 

Siguientes artículos

Entrevista | Barrales reconoce que permeó la corrupción en CDMX
Por

“Es importante reconocer que la corrupción no es un asunto que haga daño porque lo escuchamos, sino porque puede cobrar...