La compañía holandesa se relanza en México con una oferta de pantallas 4K, y busca colocarse entre los tres primeros en el mercado.

 

Philips es un gigante tecnológico holandés con más de 130 años de historia y una amplia variedad de divisiones de negocio entre los que destacan las de salud y las de iluminación. En México, la marca tiene presencia desde hace más de 75 años, sin embargo, si tienes menos de 40 años te será difícil identificarla como una de los principales proveedores de televisores del país. Pero hoy eso podría estar por cambiar.

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“En la última década la categoría de pantallas y video de Philips estuvo dormida, pero hace 6 años se dio una fusión entre Philips y Funai para apoyar con tecnología en el segmento y relanzarla en el mercado mexicano” dice Rafael Ortega, Chief Financial Officer de P&F México, la compañía resultante de dicha fusión.

En entrevista con Forbes México en el marco de la presentación de sus nuevas pantallas inteligentes Ultra HD, Ortega detalló que en 2015 la compañía decidió reestructurarse para recuperar el terreno perdido frente a otras compañías, especialmente las asiáticas.

“Philips es la única en el mercado con calidad de sonido de muy alta gama, y tecnologías propietarias que no verás en otros modelos, como el láser rojo, que entrega colores más vibrantes”, dijo Ortega.

Por su parte, Jehova Rodríguez, Marketing and Trade Marketing Head de P&F México, presentó los tres modelos que llegarán a tiendas selectas a finales de diciembre de 2015 y principios de enero de 2016:

Las series 6000 (de 55 pulgadas), la 7000 (de 45, 55 y 65 pulgadas), y la correspondiente a la gama más alta, la serie 8000 (de 65 pulgadas).

“Ya no somos gorditos, somos slim y hablamos 4K”, fue el mensaje de Rodríguez.

Por su parte, Ortega detalló que, “todos nuestros modelos están fabricados en Japón y cuentan con las especificaciones más altas”, al tiempo que adelantó que la llegada a México servirá también para allanar su aterrizaje en el resto de la zona sur del continente:

“Tenemos licencia para distribuir en Centro y Latinoamérica excepto Chile y Brasil” dijo. De hecho ya tienen planes para comenzar a operar el año entrante desde su oficina de Colombia.

Para 2016, el objetivo de P&F es convertirse en la tercera marca por participación de mercado en nuestro país, pero, más allá de esa meta, Ortega afirma, “lo que queremos es convertirnos en la marca de la casa de los mexicanos”.

 

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