Si los gobiernos latinoamericanos invirtieran más en inteligencia artificial, el Producto Interno Bruto de la región podría aumentar en casi un punto, estimó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Para el presidente del BID, el uso de nuevas tecnologías podría combatir las desigualdades en la distribución de rentas entre el capital y el trabajo.

Luis Alberto reconoció que con el avance de la tecnología digital se presentó un incremento en la brecha de ingresos y desigualdades, a lo que comentó que no tiene por qué ser así.

Agregó que para que en  América Latina  pueda disminuir la pobreza, una opción es el uso de teléfonos inteligentes. Por los cuales muchas personas han accedido a servicios financieros digitales en una región en la que alrededor del 40% carece de una cuenta bancaria.

El presidente del PIB plantea que para América Latina debe fijarse objetivos claros para participar en la economía del futuro, con el posible de cambio de las universidades en plataformas de transferencia tecnológica.

El presidente del BIB participó en la sesión de apertura del undécimo Foro Económico Internacional de Latinoamérica y el Caribe realizado en París.

Puedes leer: Promueven la vacunación a través de la realidad virtual en Panamá

 

Siguientes artículos

Rebranding: Por qué Dunkin’ le quitó una palabra a su marca en todos sus restaurantes
Por

El rebranding que se refiere a un cambio de marca o rediseño lo aplicó la cadena de comida Dunkin´ Donuts al abreviar su...