Las inyecciones son uno de lo más grandes temores de la infancia, debido al dolor o sensación que genera este procedimiento medico, ante esta situación la firma Sanofi Pasteur ha tomado cartas en el asunto, por lo que a través de la realidad virtual, quiere mejorar la experiencia de vacunación en niños y niñas.

La iniciativa cosiste en colocar unos lentes especiales a los infantes con lo cuales se les proyectará con una historia virtual en donde ellos mismos tendrán que ayudar a los personajes a salvar a un dragón.

El video ayudará a los pequeños a trasladarse a una aventura mientras se realiza la labor de vacunación, de esta forma el temor de los niños y niñas a la aguja disminuirá y se promoverá la vacunación en las poblaciones más vulnerables del país.

Puedes leer: Presidente electo de Panamá presenta a sus primeros ministros

La directora médica de Sanofi Pasteur, Maribel Tribaldos, comentó “la mejor manera de prevenir la influenza es la prevención y una de las poblaciones más vulnerables es la infantil. Por eso, hacemos un llamado a los padres para que acudan con sus hijos a los centros de salud autorizados y los vacunen. Esperamos motivar a los niños con este programa de realidad virtual y que asistan sin temor a vivir esta experiencia”.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones unidas para la Infancia (UNICEF), las vacunas protegen a niños y bebés recién nacidos de enfermedades peligrosas y logran salvar hasta tres millones de vidas al año. No obstante, actualmente alrededor de 20 millones de infantes en todo el mundo no están vacunados, lo que provoca que siga existiendo un grave riesgo sanitario.

 

Siguientes artículos

Desde El Salvador: un servicio de asistentes virtuales
Por

Lo que empezó como un servicio de asistentes virtuales para Estados Unidos desde El Salvador, hoy es un grupo de compañí...