Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, reiteró la disposición para trabajar en conjunto con las organizaciones empresariales en desarrollar planes de negocios que permitan a los operadores del sector energético cumplir al cien por ciento con la ley respecto del contenido nacional.

Rodríguez González llamó a los interesados en el sector a que participen en eventos como la segunda edición de la Expo Oil and Gas México 2020, “toda vez que representan una plataforma para reunir a los operadores privados que hoy tienen una responsabilidad de explorar y producir petróleo en territorio nacional con las empresas mexicanas”.

“Uno de los puntos clave que hoy se vive con respecto a los planes y programas de las operadoras en territorio mexicano, es que las rondas se reactiven; en este sentido, la visión y postura de Manuel Rodríguez se centra en respaldar la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y mantener vigente la Reforma Energética siempre y cuando las operadoras cumplan con la ley, contratando contenido nacional en los términos que requiere este país”, dijo en entrevista González.

Lo anterior, dice un comunicado, quiere decir que esta actividad verdaderamente ayude a desarrollar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y a los estados petroleros.

“Queremos realizar algunos ajustes en la ley y aumentar el contenido nacional; tenemos que garantizar que exista una fórmula ganar-ganar, que ganen las empresas privadas que van a operar los contratos, pero principalmente que gane nuestro país, a través de una derrama económica que genere riqueza en México y para eso requerimos que los que participen con las ganadoras de contratos sean empresas mexicanas”, destacó el funcionario.

Te recomendamos: Gobierno condiciona reapertura de rondas petroleras a resultados en el sector

 

Siguientes artículos

tren maya
Vagones del Tren Maya serán muy parecidos a los de Berlín y Miami: Fonatur
Por

Durante le Exporial 2020, el director Jurídico del Fonatur aseguró que el Tren Maya tiene contemplado el transporte de p...